17 may. 2010

Lagunillas

Lagunillas
Gráfica Edwin Mora

Lagunillas pueblo mágico y fascinante, próximo a la Laguna de Urao, entrar en él, es evocar el espíritu indígena de nuestras leyendas y admirar la misteriosa atmósfera de hermosos parajes donde la caña brava, espiga y el recio cují florecen

En 1558 Juan Rodríguez Suárez encontró la aldea de Jamuen y era tan grande y bien formada que la llamó la Roma de Paja, pero no es sino hasta el 26 de julio de 1619 cuando Don Cristóbal Rivas Dávila ejecuta la fundación definitiva del poblado.

Indígenas, negros y españoles permanecieron en Lagunillas durante largo tiempo, originando cruces étnicos y aportes culturales que hoy día están presentes en este pueblo andino donde puede visitarse hermosas casonas de arquitectura andina tradicional y parques de frondosos samanes que hacen a un lado sus tupidas ramas para extasiarnos ante la espectacular belleza de la Laguna de Urao.

La Laguna de Urao, enclavada en el corazón de nuestras montañas andinas, a 1046 m.s.n.m, tiene la particularidad de que es la primera laguna en Latinoamérica, con su agua salada. Tiene una superficie de 705 hectáreas, de las cuales 45,5 corresponden al monumento natural y 659 al área de drenaje hacia dicha laguna. Siendo la segunda en el mundo por la presencia del sexquicarbonato de calcio, materia prima para la elaboración del tradicional chimó.


4 Dejaron huellas de su paseo por Mérida:

Hola muy buena descripcion de Lagunillas, me gusta la foto de la laguna y sus alrrededores, desde que sitio especificamente la tomastes...

Hola Siry, saludos excelente tu Blog,no me canso de leerte.
A lo mejor seré tu vecino de Lagunillas.Caaasi tengo un pie alla.Estoy en la recta final para mudarme.
Te felicito nuevamente,un abrazo.
Camaron.

Los blogs como este te ayudan a encontrar destinos interesantes para los que organizar un
viaje. El mundo está lleno de rincones maravillosos!

hola siry me tomé la molestia de incluir tu trabajo en wikipedia... felicitaciones