1 jul 2008

La Musuy

Aguas termales en el páramo

Poza de aguas termales La Musuy
A 3 500 metros de altura existan aguas termales , y temperaturas que oscilan entre 10 a 17°C, sin embargo, se puede tomar un baño en agua caliente dentro de una poza natural.

En el sector La Musuy, muy cerca de Mucuchíes, existen unas aguas termales que brotan justamente en la unión de dos cerros. En este paraje tan frío exista una poza de agua caliente al natural. Las aguas se encuentran en una montaña, con vista al Pico Bolívar; es un lugar muy solitario, ideal para respirar aire puro de montaña y para encontrarse con uno mismo, porque a medida que vamos subiendo, nos da tiempo de contemplar tan maravilloso paisaje y de reflexionar. El trayecto se realiza en aproximadamente dos horas caminando entre la vegetación característica de los páramos desde donde, por supuesto, se puede contemplar la copa siempre nevada del Pico Bolívar y los sembradíos de la zona.

Cuando se realiza este tipo de travesía es recomendable que caminar poco a poco, para que no se sienta mal por la falta de oxígeno, producida por las bajas temperaturas y la altura.

Un baño relajante en medio del frío
Luego del fascinante recorrido por medio de una naturaleza virgen se llega a las aguas termales. En el sitio cuenta con un inmenso pozo de agua cristalina y con la entrada de agua que nace en la cima de la montaña. A la poza le caen tres pequeñas cascadas en diferentes temperaturas, la primera sumamente caliente, la otra templada y la última es fresca, que cuando se juntan la dejan en una temperatura ideal. Tomar un baño resulta muy relajante y agradable, al salir es preciso abrigarse enseguida, para evitar un resfriado a causa de las bajas temperaturas del entorno.
La vista es espectacular. Aqui se respira una paz única que no se logra sentir en cualquier lugar, quizás esto sea por la conjunción de las hermosas montañas con el frío helado de los páramos.

En estos parajes no existe estrés ni temor alguno, lo único que se puede percibir es la tranquilidad total.

Esta poza es un lugar ideal para pasar el día y realizar un picnic, en tal caso es un deber traerse consigo todos los desperdicios. También hay una zona para acampar, así que si es más aventurero puede armar la carpa y pasar una noche en pleno páramo merideño.

Recomendaciones para tomar en cuenta en todo el Páramo merideño

Cuando se realiza este tipo de viaje en el que se someterá el cuerpo a bajas temperaturas y alturas elevadas, es recomendable que al momento de caminar lo haga muy despacio para que la falta de oxígeno no afecte al organismo.

Llevar ropa de cambio por los días que se vaya a quedar y que cubran bien del frío.

Utilizar zapatos cómodos para caminar.

No olvide unos lentes de sol, gorros y por supuesto no deje su traje de baño.

Si decide acampar debe llevar carpa de alta montaña, aislante, sleeping-bag, que soporten temperaturas bajas.

4 Dejaron huellas de su paseo por Mérida:

logras que fantasee con la idea de tomar un baño en las alturas, en soledad o con alguien amado, relajarse, desnudarse y olvidarlo todo, solo dejarse querer

me encantaría hacerlo

un beso

Excelente, debe ser super sabroso bañarse ahí como dice "amor", acampar también sería buenísimo... Ah y por supuesto, yo llevaría mi cámara y tomaría miles de fotos, la guitarra también sería buena compañera pero es como difícil cargarla y caminar a esa altura con la falta de oxígeno que hay a esas cotas... Saludos.

El post de las fantasías...

Doble acción sin pensarlo

Hace frío , el agua es caliente? Sino creo que quedaría tiesa