24 sept 2007

Mérida - Capital de Estado Mérida (Venezuela)

El Estado Mérida está dividido en 23 Municipios.

La sede político administrativa se encuentra en la jurisdicción del Municipio Libertador.

Paseando éste damos inicio a nuestro recorrido por el Estado Mérida.

La ciudad de Santiago de los Caballeros de Mérida es la capital del municipio Libertador y del estado Mérida y una de las principales localidades de los Andes venezolanos. También es conocida como la ciudad de las nieves eternas.

Esta ciudad se asienta sobre una meseta enclavada en el valle del río Chama, que la recorre de extremo a extremo.

La localidad de Mérida se encuentra situada a una altitud de 1.600 msnm. Como telón de fondo se yergue en el horizonte merideño la cumbre más elevada del país: el pico Bolívar.

Vista aérea de la ciudad de Mérida
clik sobre la imagen para ampliar

El gentilicio del nacido en Mérida es merideño(a), coloquialmente es conocido como Gocho(a). La ciudad cuenta con una población de 204.789 habitantes según el último censo de población.

Aunque la polución ha generado un aumento en la temperatura, ésta se ha mantenido más baja (en términos relativos) que en las otras ciudades importantes del país, con registros que oscilan entre los 18 °C y los 24 °C, determinando un promedio general de 22 °C.

Las precipitaciones son de intensidad media durante las épocas de lluvia, desde el mes de abril hasta el mes de noviembre.
La ciudad de Mérida es cosmopolita, cargada de jóvenes que se forman en la máxima casa de Estudios, la Universidad de Los Andes (ULA), lo que le imprime un caracter dinámico y jóven.

clik sobre la imagen para ampliar

clik sobre la imagen para ampliar

La presentación fotográfica va de Sur a Norte. La primera parte contiene imágenes desde el Sur hasta la zona centro de la ciudad y la segunda del centro a la zona Norte.

Disfrúten la memoria fotográfica, me fue muy dificil la selección.
Parte I

Parte II

Material suministrado por Asoproyectos

Siry

8 Dejaron huellas de su paseo por Mérida:

HOLA, ESTA ES LA PRIMERA VEZ QUE PASO POR TU BLOG, YO ANTES DE CASARME Y VENIR A VIVIR HASTA AQUI, VIVIA EN MEXICO, EN EL ESTADO DE MERIDA Y PUES NO SABIA QUE EXISTIA OTRA MERIDA EN VENEZUELA Y LO MAS CHISTOSO DE TODO ESTO QUE TENGO VARIAS AMIGAS DE VENEZUELA Y NADIE ME DIJO DE LA MERIDA DE VENEZUELA...
SALUDOS Y ESPERO QUE PUEDAS PASAR POR MI BLOG.
BESOS!!!

Hola!!!
Wow tu Mérida de venezuela es hermosa...
Gracias por dejarme conocer a tu linda ciudad...

Saludos y buen fin de semana...

Te agregué a mis links...

Y cristi tambien es meridana, es mi hermanita jojojo...
saludines

Gracias amigas Meridanas un placer tenerlas por aca de visita, las Méridas todas son bellas pero lo mejor de las Méridas son su gente.

Un abrazo a ambas Cristi y Gaby

Vine a Pasear, muy bonitas fotos, buenos recuerdos, me trajo, las del mercado rpincipal, el terminal, el teleferico, en fin todassss, Muy buenas las de merida nublada sus jardines, el trole-bus, por cierto ya funciona?

Saludos pronto regreso, para pasear

No conozco Merida de Venezuela,pero me encontó tu exposición de tu tierra, donde posiblemente iré algun dia.En Espanha hay una Merida que la conozco muy bien e me encanta. Era la anguia capital romana. Quando la peninsula estava sob ordenes de los romanos.

Cordialmente
Anónio

Desde Almensdralejo,España, invito a Vds. a visitar mis 2 BLOGS, sus direcciones son:
gomato.blogspot.com
11870.com/blog/173
Gracias.-

Siry quiero hacer mención, sin quitar valor a todos lo demás sitios de Mérida, ciudad hermosisima, al museo arqueológico de la ULA, frente a la plaza Bolívar, que merece ser visitado por su interesante colección del legado de nuestros aborígenes y las interesantes explicaciones acerca de su cultura, no es una visita muy larga, y merece la pena incluirla cuando nos encontramos recorriedo el casco histórico... tambien vale la pena ir a ver los nuevos murales de Zapata en la Facultad de Arquitectura, en la Hechicera.