24 abr. 2010

Los Nevados

Tenemos dos formas de llegar a Los Nevados: la primera en vehículo de doble tracción por la vía El Morro hacia Los Pueblos del Sur, donde se disfrutan de bellos paisajes.

Muy hermoso resultaba recorrer el trayecto por Loma Redonda, es decir, c dando un paseo por la cuarta estación del teleférico más alto del mundo, al llegar a la cuarta estación empezará el recorrido al Pico en mula o hacerlo caminando. Un trayecto de horas. Esta fascinante no es posible realizarla por el cierre del sistema teleférico.

El viaje vale la pena pues los bellos paisajes de los que se disfruta en el trayecto, y lo hermoso del poblado le quitan el aliento a todos los visitantes.

Es un lugar pintoresco y típicamente andino, que cuenta con casas de arquitectura colonial española, con su Plaza Bolívar, su iglesia y con gente muy cálida que le abre las puertas de su hogar a todos los forasteros.

Los Nevados tiene una población que no alcanza los 2.000 habitantes. Su temperatura oscila entre los 8º y 10º C. Es una zona eminentemente agrícola, dedicada a la producción de papa, ajo y trigo. Se encuentra rodeada de lagunas y montañas ideales para la práctica de la pesca y del excursionismo.


2 Dejaron huellas de su paseo por Mérida:

Hola Siry, excelente post como siempre, quería preguntarte si desde el terminal de Mérida salen carros para llegar a ese pueblo, tengo ganas de conocerlo como para Julio cuando salga de vacaciones.

Gracias y Saludos!!!

hola kevin:
La parada del transporte rustico que va hacia los nevados queda en la plaza de las heroínas que es donde está ubicado el teleférico; debido a que a los nevados también se accede por el teleférico, por costumbre local de los usuarios del teleférico (lugareños y turistas)se hace mas expedita la ubicación de la ruta justo allí.