30 may. 2010

Canagua II

Esta vez nos vamos a conocer un poco más esta fascinante población de los Pueblos del Sur, Canaguá hermosa y poco conocida zona, pueblos de inigualable belleza, gente maravillosa, laboriosa y buena, ingredientes fundamentales para estar más cerca del cielo.

Los primeros pobladores que llegaron a estas tierras eran de origeneuropeo, personas bien formadas socialmente, con un grado de cultura, y un conocimientomás o menos del idioma, casi todos sabían leer, escribir y contar, de uniones bien formadas en el matrimonio, sin vicios, ni malas costumbres, con un criterio bien establecido sobre el amor a Dios y al prójimo, principios fundamentales de una sociedad, por lo que aquí se formaron familias de primera calidad, no sólo en cuanto a responsabilidad, sino también en personalidad; muchos o quizás todos, eran de tez blanca, cabellos claros, lisos, y ojos verde-mar, más altos que pequeños, con facciones perfectas, y de una belleza excepcional, no hubo uniones ilegales, mucho menos personas entregadas al vicio o al crimen, que jamás tuvo lugar en la comunidad, las familias unidas y eminentemente trabajadoras no daban tregua a la ociosidad, violaciones no existieron ni siquiera en la mente de algún miembro dela comunidad, porque el sagrado concepto del santo temor a Dios se mantenía como principio en la forma de vivir y de pensar.

Climatología de Canaguá
Relieve montañoso y extendiéndose en bajíos hacia los llanos, límites con el Estado Barinas.

Para determinar el clima en el sur merideño se ha hecho una investigación previa sobre el conjunto de los elementos meteorológicos que fijan la temperatura entre los 12,5° C. y 24º C. El Clima en la población de Canaguá, se caracteriza por ser templado y saludable, estas características las determinan el régimen de precipitación y la temperatura.

Apaga el sonido de fondo del Blog, barra lateral derecha, selección musical, presiona en pause y el sonido no molestará para disfrutar de los videos.



Ruta Tusta - Canagua

3 Dejaron huellas de su paseo por Mérida:

¡Vaya!Creí que sólo existía un Canagua,en Barinas.Pero ahora que veo un Canagua en Mérida,simplemente me quedo perplejoante la diferencia asombrosa entre las dos Canagua.Definitivamente me gusta la de Mérida.

Hola!
Visité tu blog y está excelente, me encantaría enlazarte en mis 2 sitios webs.
Y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y así beneficiar ambos blog con más visitas.
Espero su Respuesta.
Si le interesa la propuesta no dude en comunicarse con migo.
Garciacleos@gmail.com
Saludos cordiales.
Cleofé García

Hola.
Disculpa que te escriba como un comentario...
Queria ofrecerte la posibilidad de intercambiar enlaces con tu blog
Si te interesa puedes puedes poner un enlace en COCHES DE OCASION Esta abajo de todo PON TU ENLACE que está abajo del todo)
Muchas Gracias por tu tiempo...
Un saludo.