7 ago 2008

Espectacular nevada en Mérida

La primera nevada de la temporada turistica en Mérida tuvo lugar ayer, 6 de Agosto, cuando las bajas temperaturas cubrieron de nieve los cinco picos de la Sierra Nevada de Mérida, nevada que trascendió el tiempo y se ha mantenido por más de 24 horas, cosa extraña en estos tiempos.
I

II

Poco usual la nevada que se registró ayer en toda la Cordillera Andina venezolana, según lo informó Gerardo Rojas, jefe de Operaciones del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem). Rojas explicó que la nieve cayó en los picos de la Cordillera Norte de La Culata (por encima de la cabeza del Indio), cosa que además de ser inusual, en otras oportunidades es escasa.

También se registró información que el fenómeno natural cayó en el Pico del Águila, en el Mucuńuque, y en todos los picos de la Cordillera Andina, incluyendo el León, ubicado en la parte bastante baja y que hacía tiempo que no nevaba.


Curiosamente ayer se cumplieron 111 años del nacimiento de Andrés Eloy Blanco y el regalo del cielo fué la nevada y el recuerdo de su "loca Luz Caraballo", por eso sostengo que Mérida es mágica.

El fenómeno atrajo gran cantidad de turistas, quienes subieron al Páramo para disfrutar de la nieve; “es la bienvenida a todos los visitantes que vienen a vacacionar al ande empinada, mágicas montañas en cuyas cimas casi se roza el cielo...”.

4 Dejaron huellas de su paseo por Mérida:

Que bien, nunca he estado en un lugar con nieve... Saludos!

Siry,
Gracias por las fotos! Que bello volver a ver los picos nevados (como los recuerdo de mis vacaciones de chiquilla en Mérida). Fuí a mediados de Julio a Mérida y apenas el Pico Bolívar tenía nieve, me hubiese encantado encontrarlos todos así, blanquitos y nevados... por lo que veo Agosto es la mejor fecha para ir por allá.
Abrazos

hola Siry! me da mucha emocion ver estas fotografias, justamente estuve en Merida hasta el 5, dia en que parti hacia táchira, ni imaginarme que al dia siguiente habría una nevada tan espectacular, al menos tuve la oportunidad de estar en el pico espejo los dias previos al terrible cierre del teleferico. Te agradezco toda la informacio que amablamante colocas en tu blog, fue muy util para mi viaje, saludos cordiales!

soy mary de uruguay y me llegaron a mi correo estas imagenes y realmente son muy bonitas ........saludos