7 mar. 2009

Canagua

Su nombre deriva, según la tradición oral, de “canales de agua”, debido a la confluencia de sus tres vertientes de agua (río Canaguá, Quebradas de El Rincón y El Salado).

Se encuentra ubicada al sur del estado Mérida a una distancia de 151 Km. de la ciudad, a una altura de 1450 m.s.n.m. Posee una superficie de 1.659 Km2, 360.000 hectáreas y una población aproximada de 3.500 hab.

El clima se caracteriza por ser templado y saludable, estas características las determinan el régimen de precipitación y la temperatura. Nº de Aldeas: 9; entre las más importantes se destacan: El Rincón, Río Arriba, Coromoto, La Laguna, El Valle.



Ruta Tusta vía Canaguá (Puntillas Bike)

Héroes Locales
Coronel Eugenio Mora Molina, Maestro Camilo Contreras, Pbro. Onías Mora, Maestra Agripina Molina, Eustorgio Rivas entre otros.


Santo Patrono y Fechas de las Fiestas Patronales
Patrona Principal: Virgen del Carmen 16 de julio, San Isidro Labrador 15 de mayo. Virgen de Fátima 13 de Mayo.


Ferias Locales
Fiestas Patronales en el mes de julio, con la Virgen del Carmen y las populares y tradicionales en el mes de marzo en la capital del municipio.

Actividades Económicas
Producción Agrícola de rubros principales: café y cambur. Otros: hortalizas y granos tales como maíz, papa, ajo, apio, pimentón, zanahoria, tomate, repollo, cebolla, arveja, yuca. Ganadería compuesta por ganado vacuno, el caprino y el porcino. Artesanía popular.

Fuente:Pbro. Edduar MOLINA ESCALONA Cronista oficial del municipio Arzobispo Chacón
Información mas amplia en: Canagua Mérida. visita ese Blog ampliamente recomendado

3 Dejaron huellas de su paseo por Mérida:

En una ocasión me habló mi maestro acerca de esa locación,pero no he tenido la oportunidad de ir,me ha dicho que es muy bonito el pueblo.

Como he prometido,he actualizado el blog y "recargado" el diseño,sobre todo en su anchura para leer mejor.

Salu2...y que la fuerza esté contigo siempre...

Como quiero conocer este pueblo y todos los pueblos del Sur, ya te lo había dicho antes... Vamos a ver cuando puedo ir. Gracias por seguir mostrandonos estas bellezas...

Saludos!
Kevin.

Pintoresco lugar!! ojalá pueda visitarlo algún día.