16 jun 2008

Micarache

Lugar ubicado a unos 3 kilómetros de Gavidia. Hay unas cuantas casas de campesinos. Además de una posada bien equipada, cuyas habitaciones incluyen calefacción. Por allí pasa el riachuelo del mismo nombre que lleva sus aguas hasta el río Gavidia.

Micarache está cerca de la frontera con el estado Barinas. Hay varias empresas de ecoturismo que ofrecen camminatas guiadas con duración de varios días viniendo desde el poblado de Curbati, pasando por Santa María de Canaguá, San José, El Carrizal y otros. Nunca he hecho este recorrido, pero se ve muy interesante, espero hacerlo alguna vez. También es un lugar desde donde salen o llegan los amantes del ciclismo de montaña. Altitud 3433 msmnm.

Para llegar allí
Tomando el camino de la izquierda en la bifurcación saliendo de Gavidia, hay unos tres kilómetros. La carretera es estrecha, tiene algunas partes empinadas y por lo menos el último kilómetro de carretera de tierra, algo mala. Cualquier auto con cuidadito llega, aunque los sincrónicos serían más recomendables (yo no metería uno de lujo último modelo por allí).
Agradecimiento especial a Cicloides, por las imágenes de los recorridos en bicicleta.

Gráfica: Laguna Michurao (Carlos Ramirez)

1 Dejaron huellas de su paseo por Mérida:

Las fotos son realmente espectaculares, muy bien... Saludos!!!